photo GIF027_zpsdbwrkwkd.gif

lunes, 25 de enero de 2010

Córdoba


Canta al-Andalus, canta
para el mundo y
para España
canta con la voz y música del alma,
cantar árabe
entre mezquitas de luces al alba,
el alminar llama a la oración
y el pueblo clama desde sus entrañas.

Canta Aberramán con música Sagrada
canta desde el Sáhara
que mi cuerpo calla.

Sevilla, Valencia, Co
rdoba, Granada....
Quedaron envelesados tus cristianos
contemplando
tus mezquitas, olivos y giralda....





Entre ladrillos múdejar
yo nací en l´Alcora
en una España cristiana
pero con sangre en sus venas moras
en una casa con patio donde crecen los jazmines y geranios,
a la almazara sigo llevando aún aceitunas entre horas,
mis caderas bailan músicas orientales
y son como tus caballos de sangre árabe,
aunque me digan, Española.


-ALMA-

Teresa Tomás - Valencia


7 comentarios:

yosoy dijo...

Andalucia y Granada!! mi alma siente que estuvo en sus tierras, late en mis venas la musica oriental.
Alma: recien chateamos, muy bueno tu blog, la vida va mostrandome el camino para que por fin! despierte.
Creo que por eso te encontré.
Gracias y besos

Alma dijo...

Este escrito me lo hizo sentír Luz, gracias!!! MVDA.

Se lo dedico a mis antepasados.
carmen Mezquita.
José Albalate.
Por llevar apellidos árabes de Valencia.

Se lo dedico TAMBIEN a Carmen Rodeiro de Cordoba Argentina con antepasados Sevillanos.

Y tambien me lo dedico a mí y al gran amor que siento por Africa!!!


Y a todos los que pasais a leerme, gracias!!!

Angeles dijo...

Esto ha cruzado el océano y está en mi sangre argentina también.
Creo que nos mezclaremos tanto tanto que seremos uno, seguro que sí, la tierrra será un gran continente con las mismas memorias y raíces muy largas.
Besos:)

Paco Alonso dijo...

Casi na, Andalucía y Granada...
Excelente poema el que nos acercas, nacido en su propia estación, convertido en poema por tu gran imaginación y dotes de poeta.
Gracias por compartir.

Cálido abrazo.

Lucero dijo...

HERMOSO CANTO ALMA,BESITOS Y BUENA SEMANA PARA VOS:).

SANDRA... dijo...

esta muy bella tu entrada amiga,que tengas un buen martes, besitossssss

Maria de los Angeles dijo...

Alma, yo vivo en la provincia de Cordoba, en Argentina, y me han dicho que es parecido a tus tierras, sabes que soy andaluza por sangre materna asi que todo lo que hable de eso resuena en mi corazón!!
Sabes que mi apellido es Rodeiro? pero no conozco a Carmen...
Besos!!