viernes, 21 de octubre de 2011


¿Qué es el amor?






El amor es ENERGÍA que viene de la Energía Universal Creadora. El amor es un estado de completa felicidad, se disfruta cuando uno se abandona en el sentimiento y deja que todo fluya sin obstáculos.


Los seres se están encontrando para activar la nueva consciencia del amor y así poder sacar lo mejor de sí y crecer espiritualmente, porque el amor es el camino más genuino para el nuevo crecimiento interior. Desde el amor sin condicionamientos ni expectativas las almas están sanando viejas heridas de soledades y abandonos y están creando un estado interior más pleno y seguro.

El amor es amor y nada más, no se encadena a ningún contrato o filiación. Si deseas vivir con la persona amada, vive. Pero no pongas obstáculos en la convivencia, no exijas al otro lo que éste no tiene para dar, no le compliques la vida con reclamos. Deja que la relación fluya libremente. Respeta sus espacios, sus tiempos, sus gustos y que te respete a ti. No sientas obligaciones en ningún momento, ni sometimiento o dependencia. No calles lo que sientes, pero habla con dulzura.

Hay muchas maneras de comprometerse en las relaciones y uno cree que todo eso es amor, generalmente es dependencia emocional, necesidad de que otro llene tus vacíos y encima, los llena mal. No busques el amor afuera. Tienes que aprender a generarlo desde tu centro cardíaco, llenar tu aura, tu mente, tus palabras del amor que tomarás del Amor Universal y luego expresarlo. Todo en tu entorno vibrará en el amor y no habrá más carencias ni abandonos.

Reflexiona sobre estos aspectos: ¿Por qué cargas al amor con tantos condicionamientos?: Te amo aunque…, te amo porque…, te amo pero….El verdadero amor no es nada de todo eso. El amor es un sentimiento que fluye puro, sin distorsiones. Una cosa es convivir y compartir la vida con alguien y otra cosa es amar a alguien. Lo ideal es que se den ambas cosas juntas. Pero si no lo has logrado y convives con alguien a quien ya no amas, clarifica tu interior, acepta la realidad y no eches culpas afuera, en tu camino de evolución estaba el desamor para que ahora busques el amor, que no es sólo tener a otro, sino poder relacionarte amorosamente conTODOS.

Si en el plano humano no encuentras cómo llenar tu vacío de amor, comienza una tarea de crecimiento interior para conectar con la Fuente Eterna de Amor Universal y entonces estarás vibrando también en el amor humano.

El amor está llamado a cubrir el Universo… pero mientras no nos demos cuenta que somos nosotros los que tenemos que llamar, invocar, fabricar, ese amor y luego proyectarlo… el amor no puede conocerse, no puede proyectarse, no puede operar en la humanidad… porque eso depende de nosotros y no de otras fuerzas cósmicas.

Nosotros somos antenas cósmicas para recibir información, y difundirla y entonces de esa forma poder producir mayor inquietud por conocer, que es lo que está sucediendo en esta Nueva Era.

La verdadera consciencia de amor comienza a entenderse ahora, en la medida en que salimos de todo tipo de creencias limitadoras.

Los verdaderos sentimientos que restaurarán nuestra vida están fluyendo desde una dimensión superior de compresión de la vida, donde el Ser encuentra su resonancia espiritual y puede conectar el amor en su esencia pura.

Para gran parte de la humanidad, en estos momentos, el amor está mezclado con necesidades sexuales, fantasías culturales, reemplaza carencias. Depende de las creencias de cada individuo que el amor dé felicidad o produzca dolor.

Muchos ya han comprobado que con la cabeza no se ama. El sentimiento amoroso es una energía, de determinada frecuencia vibracional que se condensa en el chakra cardíaco y desde allí sale y se expresa. Quienes tienen bloqueos energéticos en el centro cardíaco no pueden expresar esta energía con facilidad y se sienten solos y angustiados. Cuando este centro vibra en una determinada frecuencia y entra en resonancia con otro ser que está en la misma frecuencia se produce un intercambio amoroso pleno. Esto puede darse una sola vez, varias veces, por mucho tiempo, por toda la vida humana. Todo depende de la capacidad para mantener esa sintonía. Es por ello que el amor no pide ni da: se expresa. A veces encuentra resonancia y respuesta y otras veces no. Con la excusa de ‘lo hice por amor’, se esconden muchísimas formas de manipulaciones, resentimientos, necesidad de poder o de dependencia. ¡Basta de telenovelas!

Después de comprender este nuevo concepto de amor, no tiene sentido hablar de los celos ni de fidelidad. Se es fiel con uno mismo y con los propios sentimientos. Con el crecimiento interior se logra ser consecuente e íntegro con uno mismo. Sólo desde este lugar de armonía interior se puede fluir un verdadero sentimiento amoroso profundo y puro.

Este estado amoroso pleno es el que se expresa en todos los niveles de la vida, no sólo en el amor de pareja. Uno ama LA VIDA y ama a todos los seres. La fuente de amor está dentro de uno y no necesita que venga a llenarla nadie. Si has sanado tus propias heridas eres amor e irradias amor. Sólo así se entra en resonancia y se encuentra quien comparta tu frecuencia de amor. Si logras solucionar todos los mandatos adquiridos con respecto al amor, podrás enseñarle a otro cómo lograrlo también y podrá acompañarte en el camino de explorar juntos las nuevas dimensiones del amor.

Los procesos de transformación son internos y externos. Con tal celeridad se producen los acontecimientos que no hay tiempo para pensar.Estamos en las puertas de un gran cambio, inimaginable para muchos.




8 comentarios:

Caminante Willy dijo...

Vaya Alma cuanta verborragia para algo que no puede definirse... ya ves, llevamos años de bloguers dedicados al Amor y nunca lo hemos podido definir... GRACIAS A DIOS!

Porque eso es el Amor, indefinida infinitud... y muchas cosas más!

En realidad es TODO, por eso NADA lo define!

Y quién firma este texto? Si eres tú, firmalo, que seguro lo copian y reproducen, porque a la gente le encantan los conceptos, para no tener que sentir tanto!

Gracias Amiga por todo lo que compartes desde tu corazón!

Un abrazo inmenso en ese Amor indefinido e indefinible!

Jayja para tí... dijo...

amor?...tu eres amor...
espero poder volver a estar...a pesar de haber estado ausente..no ha sido asi mi corazón...el andaba presente...Jayja


"...Debo levantarme hoy...recoger cada migaja tirada sin compasión.."

Alma dijo...

Te va acostar, alomejor, Willy, no lo quise poner, porque a mucha gente le costaria aceptar la firma de este texto, pero al preguntérmelo te lo diré, siempre que me preguntan contesto, porque a veces yo tambien le pregunto al universo y quiero que me conteste.

Es gente extraterrena quien lo escribió, mucho más evolucionados que nosotros, era un trocito de un gran escrito en el que se hablaba sobre la ascensión y sobre muchos problemas de la humanidad en el ahora de la Tierra, me pareció tan hermoso que lo copié, ya sé que no se puede definir, solo sentir, pero soy una aprendiz y quiero comprenderlo en todos los conceptos posibles, entre ellos son los escritos, pronto se abrirán nuevos caminos para la humanidad y nuevos amigos del universo serán con nosotros, como es arriba, Willy, es abajo y aquí está llenita de vida toda la tierra que pisamos.....Besitos intergalácticos, amor!!!!!!

Hola Jaijita, me ausenté un poco de tu blog, perdón, pero sé que me amas y me hechas de menos un poquito, te quiero mi bella cubana!!!!

Caminante Willy dijo...

Gracias Alma!

Claro que sí... los seres ascendidos nos bajan línea, ya lo creo, porque creo en la UNIDAD y que todos somos un granito de arena solamente, o una gota en el océano de la existencia!

Creo también que más que nada enseñan con su EJEMPLO, porque es lo que le falta a la humanidad... SER MÁS SOLIDARIOS, expresar el Amor en la práctica y que no se quede sólo en romanticismo, en un momento de emoción que te saca de la realidad que no quieres aceptar!

Dice Galeano que la caridad es vertical y la solidaridad, horizontal... y es lo que nos falta aún para llegar a ese día del que hablas... Alinearnos a lo vertical para crecer horizontal y cumplir con el mandato del Cristo Solar: AMAR SIN DISCRIMINAR!

Abrazo AMIGA, sigue subiendo y compartiendo, que desde el suelo te voy a alentar siempre y voy a soñar con alcanzarte algún día, para festejar juntos la sengunda venida del Amor, en cada corazón y vida!

ABRAZO AQUI, ALLI, AHORA!

Alma dijo...

Willy me has hecho sentir en tus palabras, creo que voy a descansar un tiempo, a desconectarme de tanta verborragia mia dicha, gracias!!!

Nos vemos en el camino, allí quedo contigo, vale?????

arianna dijo...

Qué más se puede decir Alma?

Sólo sentir tus palabras, reflexionar ...el amor es amor y nada más, asi de sencillo y claro, no hay que buscar más

Gracias Alma, recibe un cálido abrazo

Angeles dijo...

Totalmente de acuero, para mi no son palabras, es mi propia experiencia, creo que estamos en este plano para crecer en amor, cada cual y a su tiempo.. lo está haciendo! más allá de las apariencias exteriores ...incluso en el desamor.
Te dejo un abrazo amoroso♥

PEPE LASALA dijo...

Preciosa exaltación al amor amiga Alma, llena de corazón y sentimiento. No entendería mi vida sin él. Enhorabuena. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea. http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/